El equipo Force India ha completado una jornada de viernes exenta de problemas en Bahréin, con buen kilometraje y pasos adelante en el desarrollo de su VJM08.

Nico Hülkenberg ha tenido una aceptable jornada de libres en el día de hoy. En los primeros completó 20 giros firmando la plaza número 13, mientras en los segundos dió 10 vueltas más pero retrasándose dos plazas, hasta el 15º.

El alemán ha señalado que saben en qué posición se encuentran con respecto a sus rivales y que, tras un buen kilometraje este viernes, ahora necesitan ajustar el setup para ser competitivos en calificación.

"Ha sido un buen viernes. Esta mañana hicimos algunas pruebas aerodinámicas para continuar nuestro proceso de entender el coche y aprender sobre él, explorando diferentes formas de optimizar nuestro rendimiento", ha dicho el alemán. "Nuestro kilometraje ha sido bueno por lo que deberíamos tener muchos datos para analizar esta noche. La sesión de la tarde fue bastante tranquila también: fuimos capaces de utilizar los dos compuestos de neumáticos, completando tandas cortas y largas. Nos dieron todo lo que necesitábamos de la sesión, por lo que pudimos omitir la tanda final y ahorrar un poco de la vida del motor", ha proseguido.

"Tenemos una idea bastante clara de dónde estamos y de nuestro nivel de rendimiento, así que esta noche va a ser una cuestión de ajustar la puesta a punto para mejorar el equilibrio y ser mañana mucho más competitivos", ha señalado.

Sergio Pérez estuvo primeramente por delante de su compañero de escudería, pues en los Libres 1 fue undécimo, para luego descender al puesto 17º en los libres 2, completando 15 vueltas en la primera sesión y 33 en la segunda.

El mexicano ha señalado que han dado un paso adelante en comparación con las carreras anteriores además de señalar que el incidente con Sebastian Vettel se debió a un problema en los frenos del SF15-T.

"Ha sido un buen día para nosotros, a pesar del incidente final con Vettel, en el que yo estaba tratando de superar a Nasr y, cuando llegué al ángulo de la curva uno, el espacio que tenía sobre Sebastian se había ido y se produjo el toque ya que tuvo un problema con su coche y tuvo un ligero contacto con mi rueda trasera derecha. Tras la sesión vino a verme y me dijo que tuvo un problema con los frenos. Fue un incidente desafortunado, pero nada más que eso. Antes de ese momento, habíamos hecho un buen trabajo a lo largo de las sesiones y siento que hemos dado otro paso adelante".

"Hemos probado distintas opciones de setup y eso nos ha dado la oportunidad de hacer grandes cambios entre las dos sesiones. Parece que somos un poco más competitivos en comparación con las dos últimas carreras, especialmente en las tandas largas, pero es demasiado pronto para hacer predicciones".

Robert Fernley, director adjunto del equipo, se ha mostrado satisfecho por el trabajo desplegado este viernes en Bahréin: "Dividimos un extenso programa de pruebas de aerodinámica entre los dos coches en los libres 1, reuniendo muchos datos que nos ayuden con la correlación del coche. Esta tarde el foco de atención se ha centrado en el rendimiento en tandas largas: probando diferentes reglajes entre los dos coches, que nos diesen la información necesaria para garantizar que tenemos el mejor coche posible para el domingo. Ahora centramos nuestra atención en la extracción de más potencial de clasificación y tenemos un montón de buenos datos para analizar esta noche", ha finalizado.