Nico Hulkenberg ha admitido que, actualmente, pasa por una situación muy complicada en Force India debido al retraso en el desarrollo del VJM08 que tiene el equipo que dirige Vijay Mallya.

"En realidad es una situación muy difícil", ha dicho el piloto alemán en referencia a los informes del equipo que señalan que no tendrán la especificación 'B' de su coche hasta el Gran Premio de Austria.

"Vamos a tener que esperar un tiempo para mejorar, así que es un momento difícil; nunca había ido así en mi carrera antes", ha agregado.

Su compañero de equipo Sergio Pérez ya ha adelantado "sufrimiento" para Force India este año, a pesar de la sólida temporada del equipo en 2014.

Al pedirle que explicara la diferencia, Hulkenberg, no ha dudado: "Básicamente nos detuvimos en invierno y no pudimos desarrollar el coche como todos los demás".

De hecho, las cuestiones financieras con los proveedores después de la temporada 2014 significaron un retraso importante en el trabajo con el coche de este año.

El equipo se enfrenta ahora a nuevos retrasos en la introducción de mejoras técnicas muy necesarios para este coche de 2015, que serán efectivas en una versión 'B' que verá la luz a finales de junio. Una semana antes, Hulkenberg hará su debut en las legendarias 24 horas de Le Mans como piloto de Porsche.

El mexican Sergio Pérez ha admitido recientemente que está luchando para mantener su motivación en medio de la complicada situación que vive Force India, algo que también intenta Hulkenberg.

"A todos los corredores lo que más nos gusta hacer es luchar por victorias", ha señalado el alemán. "Si uno no puede hacer eso, entonces por lo menos quiere luchar por los puntos, pero incluso eso es difícil en este momento para nosotros. Aún así, todavía tenemos uno de los mejores trabajos del mundo, conducir un coche de Fórmula 1. Por supuesto que no estoy donde quiero estar, pero también hay que poner las cosas en perspectiva. Hay muchos pilotos que han estado en esta situación, así que no sería profesional", ha finalizado.