Corría el año 1970 cuando un agente de viajes y fanático de las carreras de motor, Chris Pook, tuvo la idea de

Green, Colorfulness, Pattern, Square, pinterest

una carrera callejera en la ciudad. Eclipsado por los vecinos más glamorosos de Los Ángeles y San Diego, y el Queen Mary atracado, Long Beach necesitaba algo que lo pusiera en el mapa.

Estados Unidos todavía era presa de la crisis del petróleo en 1975, cuando Brian Redman conquistó la victoria en la apertura del Grand Prix de Long Beach, fue una carrera celebrada para la Fórmula 5000. Seis meses más tarde Clay Regazzoni se llevó la victoria para Ferrari en la Fórmula 1, el primer evento organizado por Pook.

Un año más tarde, Mario Andretti se convirtió en el primer estadounidense en ganar los EE.UU, competía para Lotus. La carrera continuó siendo un coto de caza para los mejores pilotos del mundo como Carlos Reutemann, Gilles Villeneuve, Nelson Piquet, Alan Jones, Niki Lauda y John Watson y se adjudicaron la victoria en los años siguientes.

En 1983 La victoria de Watson, partió

Green, Colorfulness, Pattern, Square, pinterest

el puesto 22 de la grilla, conserva el récord de la carrera ganada desde la posición de partida más lejana. "No puedo pensar en una mejor ubicación para una carrera de Fórmula E", dijo Watson. "La proximidad a Los Ángeles, Hollywood y todos los estudios. Al ser urbano, el circuito está evolucionando todo el tiempo, en cada pasada se logra un mejor agarre. Me gusta el reto de conducir entre los muros, hay que encontrar la manera de hacer que el circuito se adapte al pilotaje de uno".

Por desgracia, la carrera 1983 fue la última para la F1 en Long Beach. Pese a los entusiasmos de los fans, los altos costos de la categoría hicieron imposible su

Green, Colorfulness, Pattern, Square, pinterest

. Para el año 1984 pasó a formar parte del calendario de CART. Andretti ganó, repetiría en 1985 y 1987, y su hijo de Michael lo lograría en 1986.

En la seria CART hubo un piloto que dominó Long Beach, se trató de de Al Unser Jr. ya que en el período que va de 1988 a 1995, ganó la carrera en siete veces compitiendo primero para el equipo Galles y luego para Penske Racing. También obtuvo cinco pole de 1988 a 1991.

Cuando la Champ Car se fusionó con el IRL a finales de 2008, Long Beach tuvo su

Green, Colorfulness, Pattern, Square, pinterest

para la serie IndyCar. Dario Franchitti, actual comentarista de la Fórmula E, ganó la primera ronda de la serie, mientras que Takuma Sato, compitió este año para la serie eléctrica, obtuvo la victoria en 2013. Long Beach podría ser la carrera urbana de más larga duración en los EE.UU., pero la pista ha sufrido una serie de cambios durante años. Lo que nunca se alteró fue la línea de salida en Shoreline Drive.

El diseño original se mantuvo sin cambios desde 1875 hasta 1981. Para la carrera de 1982 una serie de revisiones, hicieron alterar el aspecto del diseño de manera significativa. Incluso hubo cambios más dramáticos para 1983, el más notable es la eliminación de Ocean Boulevard. La horquilla Le Gasomet fue eliminada en 1984, mientras que se hicieron

Green, Colorfulness, Pattern, Square, pinterest

ajustes para el tramo que conduce a la playa. Estos se han simplificado aún más en 1992, mientras que la sección Marina esta en el diseño desde 1999.

La Fórmula E utilizará una versión reducida de la pista, con la sección de Marina cortada, los coches doblarán hacia la derecha hacia Tecate. El resto de la pista, incluyendo la famosa línea de partida en Shoreline Drive, sigue siendo la misma.