La FIA ha suspendido finalmente con dos años al ex piloto de Fórmula 1, Franck Montagny, después de que éste diese positivo en un test antidoping por consumo de cocaína. El deportista francés no superó este control previo a la disputa de la carrera de la Fórmula E en Malasia durante el pasado mes de noviembre de 2014.

En esta prueba de la competición eléctrica aún pudo participar, pues el resultado aún no se conocía pero, una vez comunicado al equipo antes de hacerse público, fue sustituido por Jean-Eric Vergne de cara a Punta del Este alegando problemas de salud. Por ello, la Federación le suspendió provisionalmente desde el 23 de diciembre del mismo año. Una vez estudiado el caso por la Comisión Disciplinaria Anti-Dopaje de la FIA, este órgano ha señalado que la prohibición para la participación de Montagny en cualquier competición finalizará el próximo 23 de diciembre 2016.

En una entrevista concedida a principios de 2015 al diario francés L'Equipe, Montagny admitió que era ''culpable'' y que no pidió una segunda muestra. Sin embargo, el piloto de 37 años de edad, que participó en siete carreras del Gran Circo en 2006 con el equipo Super Aguri, podrá apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.