El ex piloto francés de Super Aguri, Franck Montagny, de 37 años de edad, fue excluido recientemente de competir en la nueva Fórmula E, por una sanción de la FIA, cuando se descubrió que dio positivo por un derivado de la cocaína.

"Si fuera por mí", expresó el campeón del mundo Mario Andretti, "el señor Montagny sería suspendido de por vida. Es una gran decepción para todos nosotros, ya que pone en peligro a cualquier otro piloto que esté en la pista. Lo que hizo es imperdonable en nuestro deporte", dijo para periódico alemán Welt, el ex piloto de 74 años de edad.

El hijo de Mario Andretti, Michael, lidera el equipo para el que Montagny estuvo pilotando. Tras este fatal descubrimiento, el francés fue reemplazado para la carrera de Buenos Aires por el piloto de IndyCar, Marco Andretti. El abuelo de Marco, Mario, fue campeón del mundo en el año 1978, e insistió en que el caso Montagny no puede hacer creer que el dopaje sea una moneda común dentro de las grandes carreras del motor.

"Siempre hay alguna oveja negra, pero no hay dopaje o problemas de drogas en las carreras. El hecho de que Montagny fuera cazado, sólo demuestra que el sistema de control funciona", finalizó.