Claire Williams siente que la investigación en la Fórmula 1 debe de ir dirigida a conocer lo que los fans quieren ver en este deporte, para asegurarse de que no se está perdiendo el tiempo con cambios que quizás no sean los deseados.

El Gran Circo está bajo una creciente presión para volver a atraer a los fans en medio de una disminución del número de espectadores y audiencias de televisión en varios mercados clave. Williams está de acuerdo con que el deporte necesita hacer más para establecer un diálogo con el público en general, que ayude a dar forma a la futura dirección de esta competición. Por su parte, la hija de Sir Frank se sorprende al señalar que no ha habido una encuesta ente los fans en bastantes años.

"Como grupo, es probable que debamos investigar qué es lo que quieren los fans y escuchar lo que quieren nuestros seguidores antes de realmente hacer cosas que tal vez no les interesen", ha comentado Claire. "Por el bien de todos es importante tener una conversación de dos vías en lugar de directamente empujar por el cambio. No hemos hecho una encuesta entre los fans en muchos años. Obviamente los socios de los equipos y los promotores hacen su propia investigación, por lo que es probable conseguir que se junten todas, hacer una puesta en común y hablar con los medios de comunicación, ya que probablemente es el portal más directo que tenemos. Ésta es probablemente la mejor manera de escuchar e interactuar con los aficionados y conocer lo que quieren ver como en un futuro en la F1", ha continuado.

A partir de este punto, Williams siente que la F1 debe escuchar a aquellos que ven el deporte y la sostienen, así como impulsar la innovación técnica. "Creemos que la F1 es un gran deporte y como miembro del grupo de estrategia, hay conversaciones que deben tratar sobre lo que podemos hacer para que sea un mejor deporte. Estas conversaciones se centran en torno a cambiar la fórmula del motor, para que sea más fuerte, y en cambiar las normas técnicas para hacer que los coches sean más radicales y más innovadores, porque es lo que representa la F1. Estas son las conversaciones que estamos teniendo y lo que estamos buscando. Se trata de mejorar lo que es ya una gran plataforma y si eso conduce a más aficionados que vean nuestro deporte y asegura la sostenibilidad del deporte, entonces Williams estará contento", ha finalizado Claire Williams.

A Wolff no le importaría discutir un cambio de reglas aunque señala que no es lo "prioritario"