El director de Pirelli, Paul Hembery asegura que la Fórmula 1 verá "una reducción significativa de los tiempos de vuelta" y espera que se puedan batir esta temporada algunos "récords de vuelta en según que circuitos". El fabricante de neumáticos ha recopilado datos de los tiempos por vuelta del Gran Premio de Australia de la semana pasada y los ha comparado con los de la carrera de 2014, lo que muestra una gran mejora en los tiempos de los primeros entrenamientos libres a la carrera.

Esta narca demostró que el tiempo de vuelta más rápido registrado el año pasado fue de 1:29.375s en la tercera sesión de entrenamientos libres con el neumático blando, sin embargo, ese registro se batió en tres segundos después de que Lewis Hamilton marcara su Pole con un tiempo el sábado de 1:26.327s.

También hubo un salto llamativo en la vuelta rápida en carrera con 1:30.945s de Hamilton con el neumático medio, que fue 1,5 segundos más rápido que el récord del año pasado establecido por Nico Rosberg (1m 32.478s) con la goma blanda.

Con una brecha tan grande construida en un período de sólo 12 meses, Hembery cree que algunos récords de vuelta podrían caer en otros circuitos cuando los neumáticos funciones en su nivel más óptimo. "Estas cifras ponen de relieve lo que esperábamos ver tras las pruebas de pretemporada: una reducción significativa de los tiempos de vuelta, con coches que serán más rápidos según pase el año. Incluso podríamos er algunos nuevos récords de vuelta en ciertos circuitos. Con esto en mente, hemos introducido evoluciones en la estructura posterior de todos nuestros neumáticos este año 2015, con el fin de darles una mayor capacidad en el manejo de las exigencias extremas puestas en ellos", ha finalizado el director de Pirelli.

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