Las propuestas radicales cuyo objetivo eran garantizar un mayor espectáculo en la F1- como neumáticos más anchos y motores de 1000 caballos - fueron rechazadas por los jefes de equipo el mes pasado, y las actuales normas se afianzan para permanecer sin cambios por lo menos hasta 2017.

Ferrari ha sido uno de los equipos más activos en sus críticas a la actual Fórmula 1, con el nuevo jefe Maurizio Arrivabene llamando a una "revolución" en el deporte.

Al respecto, el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, considera uno de los principales problemas del deporte es que no se están atrayendo nuevos fans que puedan valorar lo que ofrece la máxima competición sin compararlo con años anteriores.

"No estoy a favor de las ideas de las que se hablan", ha dicho Prost a Motorsport.com cuando se le preguntó acerca de la idea de los motores de 1000bhp.

"Han habido muchos rumores en los últimos años y creo que se está relacionado con el hecho de que la F1 está mal vista hoy en día. Mira a las ayudas de los pilotos, por ejemplo. En lo que a mí respecta, me gustaría sacar un buen montón de carga aerodinámica, hacen que los coches tal vez sean más difíciles de manejar. Por supuesto, un poco de potencia extra no estaría mal. Pero eso es todo", ha proseguido.

"Hay muchas cosas buenas, como las comunicaciones de radio, etc. Hay que darle de nuevo una imagen, una credibilidad a la F1, para atraer a los aficionados más jóvenes. Aquí, estamos entre un público no renovado de aficionados a la F1, por eso también tienden a aburrirse: ¡Son las mismas personas!", ha asegurado un prost que ve clave atraer gente nueva que vean las novedades que se introducen en el deporte y no miren tanto al pasado.

"¿La gente que disfruta del ruido? No hay más! Son nostálgicos de los años 80, etc. Tenemos que atraer a la gente, para que vean las cosas nuevas. Esta tecnología de motores es fantástica y no se ha hablado lo suficiente de ella, o tal vez no se ha explicado de manera correcta. Tenemos que poner las cosas en orden y entender por qué hemos llegamos a este punto, en lugar de pensar 'aquí tenemos algo que va a marcar la diferencia' ", ha apuntado.

Con respecto al tema de los polémicos motores V6 turboalimentados, Prost ratifica que la fórmula actual del motor, introducido para el inicio de la temporada de 2014, era necesaria para mantener a fabricantes como Renault o Mercedes en la Fórmula 1.

"Los motores jugaron de nuevo un papel importante y es normal que hablemos más de ello, ya que es una nueva tecnología. Es cierto, tuvieron un papel importante. Pero eso es lo que todos querían, lo que querían los fabricantes".

"La prueba es que si no hubiéramos validado esas reglas, creo que Renault se habría detenido. Mercedes no se habría unido y Honda no, seguro. Así que no sería la misma F1", ha concluido.