El campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se ha unido a las declaraciones de sus jefes de Mercedes y ha arremetido duramente ante las quejas de Red Bull. Los del Milton Keynes quieren acabar con el dominio absoluto de los de Brackley y han pedido a la organización de la Fórmula 1 que tome medidas que igualen la lucha por el Campeonato, ya que la actual normativa de las unidades de potencia, está "matando" este deporte.

El actual ganador del Gran Premio de Melbourne sonrió antes de hablar sobre la postura tomada por el conjunto austriaco. "Le dije a Sebastián Vettel después de la carrera que él había hecho lo mismo durante cuatro años. Tenía 30 segundos de ventaja durante cuatro temporadas. Así que sé lo que se siente", comentaba Hamilton.

El compañero de Nico Rosberg aclaró que el hecho de que los mejores coches dominen la Fórmula 1 no es nada nuevo. "Nadie ganó el Campeonato del Mundo con un Marussia, ¿verdad? Fangio tenía un gran coche. Es el quid de la cuestión", explicaba Hamilton.

Incluso Jenson Button, que tuvo grandes problemas sobre la pista de Albert Park con su lentísimo MP4-30 de McLaren-Honda, se ha negado a unirse a las quejas de Red Bull para recortar el dominio de los de Brackley. "Realmente no hay nada que prohibir, porque parece que Mercedes está haciendo algo que el resto de equipos no es capaz de hacer", señalaba el compañero de Fernando Alonso.

Además, Button ha señalado que mientras Red Bull "buscaba los límites en zonas oscuras" durante su época de dominio, Mercedes simplemente está haciendo "un trabajo mucho mejor" que los demás, por lo que cree que es injusto criticar al equipo alemán.

"Se dice que están dañando el deporte. Es una situación difícil. Se frena a personas que quieren ser los mejores. Obviamente sería mejor para el deporte que hubiera diferentes equipos peleando por la victoria, pero no es culpa de Mercedes.¿Se molestaría Red Bull si fuera el equipo que estuviera delante con un segundo de ventaja?, No", concluía Button.