Valtteri Bottas ya se prepara para volver a la acción en el Gran Premio de Malasia después de verse obligado a no disputar la primera carrera de la temporada en Australia, debido a sus problemas en la espalda. El piloto finlandés fue hospitalizado tras quejarse de dolores en su espalda durante la sesión de calificación de Melbourne. Los médicos confirmaron un poco más tarde que el deportista sufría un pequeño desgarro en la parte anular de los discos inferiores de su espalda.

A pesar de perderse la carrera del domingo, el piloto de Williams logró la sexta plaza en la clasificación, y sigue confiando en volver a subirse al FW37 en Sepang a finales de este mes. "He trabajado mucho desde que tuve el problema en la espalda en la calificación para estar preparado y competir de nuevo. Empecé con el tratamiento de inmediato, aunque la noticia de no poder disputar la carrera fue una decepción, aun así, respeto la decisión", comentaba Bottas.

Los de Grove, aunque sin el finés, pelearon por la tercera posición en Australia, una carrera en la que Felipe Massa acabó finalmente en la cuarta plaza por detrás del Ferrari de Sebatian Vettel.

"Ahora tengo dos semanas hasta la próxima carrera para recibir un tratamiento adicional y asegurar que vuelvo a estar en plena forma y más fuerte para Malasia. Tengo muchas ganas de subirme al coche, porque el FW37 es muy competitivo y estoy seguro de que podemos luchar por el podio", comentaba el piloto finés.

El finés no esconde sus ganas de subirse al FW37, ya las transmitió en cuanto se conoció la noticia de su ausencia en Albert Park. "Una lástima no poder correr hoy. Ahora toca trabajo de rehabilitación. ¡Ya tengo ganas de volver en Malasia!¡Gracias por el apoyo! # 77", escribía el piloto de Williams en su cuenta personal de Twitter.

xView full post on X