A pocos minutos para el comienzo de la primera carrera de la temporada, se ha anunciado que los dolores de espalda de Valtteri Bottas no permitirán al piloto participar en esta prueba. Una de las razones por las que la FIA ha determinado que el finés no saliera fue, según ha informado Antena 3, que no pasó uno de los test de extracción del coche, en el tiempo requerido debido a este problema médico. Así rezaba el escrito que emitía el equipo como justificante:

COMUNICADO WILLIAMS

"Tras el primer comunicado del equipo sobre el daño de Valtteri en la parte baja de la espalda durante la calificación de ayer para el Gran Premio de Australia, se puede confirmar que los escáneres revelaron que Valtteri sufrió un daño en la parte anular de un disco de su zona lumbar".

"Desde entonces Valtteri ha sido evaluado por el equipo médico de la FIA y tras una serie de pruebas, el delegado médico de la FIA ha declarado a Valtteri inapropiado para participar en la carrera de esta tarde. El equipo respeta la decisión de la FIA y ahora trabajará con Valtteri de cara al Gran Premio de Malasia para asegurar que recibe el tratamiento que necesita para volver a estar en forma".

xView full post on X

Actualización 05:35: Kevin Magnussen ha roto su motor y tampoco participará. Daniil Kvyat se ha quedado parado también en la vuelta de formación. Christian Horner ha explicado que se trata de un problema en la caja de cambios.

Con los últimos cambios de la parrilla y la baja de Bottas, la parrilla queda de la siguiente manera: Lewis Hamilton; Nico Rosberg; Felipe Massa; Sebastian Vettel; Kimi Raikkonen; Daniel Ricciardo; Carlos Sainz y Romain Grosjean en los ocho primeros puestos.