Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Id.

Motor

TurboMGU-HMGU-KBaterías
1RicciardoRicciardoRicciardoRicciardoVerstappen

Ricciardo ha sido el gran protagonista en la gestión de las unidades de potencia. El piloto australiano ha tenido que hacer un cambio completo de todo el sistema de propulsión, una situación especial grave si tenemos en cuenta que este año los equipos solo tendrán cuatro unidades disponibles para toda la temporada. Por ello, deberán tratar de dejarla en condiciones de funcionamiento, aunque solo sea para hacer las pruebas. Verstappen también ha tenido que cambiar la unidad de su batería, una modificación de bastante menor calado.

Puedes leeraquí el previo de motores del circuito de Albert Park

Con estos cambios, así queda la situación de motores para el Gran Premio de Australia

MOTOR DE COMBUSTIÓN
Situación controlada para casi todos los equipos. Dejando de lado los problemas que sufrió Ricciardo, que le dejaron sin rodaje en la segunda sesión de pruebas libres, Felipe Massa también tuvo que efectuar extracción de su unidad, para analizar un posible problema de funcionamiento, pero finalmente esas inspecciones tuvieron resultado positivo y no tuvo que efectuar ningún cambio en su unidad.
Manor, por su lado, tuvo una serie de problemas con el software y la construcción de su motor Ferrari, lo que les ha dejado sin correr durante el fin de semana. Esperan tenerlos resueltos para Malasia, donde se podrá ver su debut oficial. De esta manera, así queda la situación inicial.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaMagnussen1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens1
Merhi1
ESCALA12345

TURBO
El turbocompresor no tiene una gran exigencia en el circuito, pero pese a ellos los equipos no estuvieron a salvo y los problemas aparecieron en mayor o medida. El principal afectado fue Romain Grosjean, quien tuvo un mal rendimiento en el funcionamiento de su elemento, debido a una fuga del conducto, que necesitó una serie de reparaciones en los manguitos internos, para poder regresar a la pista sin problemas.La situación de partida es la siguiente

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaMagnussen1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens1
Merhi1
ESCALA12345

MGU- HEAT
Situación más o menos tranquila para el recuperador dinámico, más allá de los complejos problemas que tuvo el motor de Ricciardo y que dañó gran parte del sistema de recuperación de energía, e hizo necesaria una modificación en las unidades. Por ello se espera que en el resto de fin de semana este componente no genere grandes problemas. Esta es la situación inicial

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaMagnussen1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens1
Merhi1
ESCALA12345

MGU – KINETIC
McLaren ha sido uno de los equipos que más dificultades ha encontrado con el recuperador dinámico. Si bien de todos es sabido los problemas que se han encontrado durante la fase de preparación para la temporada, en concreto en el diseño de su pieza,no ha sido necesario sustituir la unidad. Sus trabajos en la zona solo han consistido en efectuar una sustitución en el eje de transmisión una situación autorizada por el reglamento, que no trae penalizaciones.

De momento, el equipo británico está lejosde resolver esta situación en sus monoplazas, y para la carrera inicial han tenido que colocar el modo de recuperación de energía en un modo muy conservador, del que este componente es la pieza principal. Esto les ha provocado una serie de problemas de rendimiento, que han afectado en gran medida a su actuación en pista.

Tras estos cambios, así queda la situación inicial

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaMagnussen1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens1
Merhi1
ESCALA12345

BATERÍAS
El sistema de almacenamiento de la energía demostró el año pasado una consistencia simplemente impoluta, no se mostraban signos de problemas ni daños en casi ningún monoplaza y que facilitó una situación bastante relajada a todos los equipos. Este año la situación es mucho más favorable, y solo los problemas que sufrió Verstappen durante la segunda sesión de pruebas, demasiado importantes como para repararlos en el momento, provocó un cambio de unidad, que ha demostrado ya tener un buen rendimiento. Tras su cambio, el campeonato presentará esta situación al inicio de la temporada

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaMagnussen1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen2
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens1
Merhi1

Esto es lo que ha dado de sí el funcionamiento de la unidad de potencia a lo largo de la jornada de viernes y sábado, una situación mucho más controlada y relajada que el caótico inicio de 2014. Veremos cuál es el rendimiento que ofrecen los monoplazas en la pista y si tenemos algunos problemas importantes en su uso.