Incluso otro adolescente de la F1, Daniil Kvyat, piensa que Max Verstappen es demasiado joven para la categoría reina del automovilismo.

El piloto ruso, que cumple 21 años el próximo mes, ha reemplazado en el Red Bull al recién salido y cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel. Pero cuando hizo su gran debut para Toro Rosso hace un año, sólo tenía 19.

Es por eso que el ruso está de acuerdo con el movimiento de la FIA para evitar que los conductores menores de eddad y sin apenas experiencia en monoplazas puedan obtener una súper licencia a partir de 2016.

"Tenía 19 años cuando llegué", dijo al Times. "Pero todo empieza de cero cuando se llega a la F1. No lo sé, pero 18 años es probablemente la edad minima. Pero, ¿quién lo puede decir? Ahora es su asiento y es él el que tiene que hacer algo con él", dijo Kvyat.

El campeón de las GP3 Series en 2013 debutó con sólo un año menos que Felipe Massa allá por 2002 cuando se estrenó conSauber, aunque el carioca tuvo algunos problemas y volvió a un asiento de pruebas de Ferrari al año siguiente.

"Yo vine a la Fórmula 1 a los 20 y sentí que me faltaba experiencia", dijo el brasileño a la prensa sobre Verstappen. "A pesar de todo el talento que él (Verstappen) tiene, creo que está llegando demasiado pronto", añadió Massa.

Por su parte Norbert Haug, el ex jefe de Mercedes, piensa que el debut polémico de Verstappen es un enigma para la F1.

"Si lo hace bien algunos dirán que la Fórmula 1 ya no es lo suficientemente difícil, y si lo hace mal, él será “llamado” demasiado joven e inexperto", dijo el alemán a Focus.

Por último el padre de Verstappen, Jos, que compitió en la F1 hasta el año 2003 y que sólo tiene 43 años, espera que su hijo haga un buen trabajo.

"En la primera carrera será importante llegar a la meta y espero que sumando algunos puntos, aunque los puntos en el campeonato llegarán. También será importante para Max estar por delante de su compañero de equipo", ha dicho al periódico holandés De Telegraaf.