Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el campeonato del año pasado después de una tensa batalla que llegó a su punto crítico en el Gran Premio de Bélgica, cuando los dos chocaron en pista. El equipo tomó medidas disciplinarias contra sus pilotos y estableció una serie reglas después de la colisión. Ahora, Hamilton dice que no será necesario repetir ese mensaje este año.

"Realmente no sé qué decir sobre eso", dijo. "Tuvimos un montón de carreras el año pasado en las que lo hicimos muy bien y tenemos la intención de hacer lo mismo en términos de intentar ganar para el equipo. No nos hemos sentado juntos para hablar sobre lo ocurrido el año pasado. Creo que aprendimos mucho durante todo el año el año pasado, así que no hay necesidad de hablar de ello".

Después de los test de pretemporada, parece que el dúo Mercedes se disputará otra vez la lucha por el título, pero Hamilton dice que es más divertido cuando un conductor de un equipo rival está involucrado en la batalla también.

"Creo que es más emocionante cuando uno está luchando contra otro equipo. Cuando yo crecí viendo la F1, era más divertido cuando veía a dos equipos que luchaban entre sí. Tener competencia dentro de un equipo es emocionante, pero es simplemente diferente cuando tienes que competir contra otras escuderías".

Hamilton no ha cambiado su enfoque para este año, pero dijo que es imposible realizar sus preparativos exactamente.

"Cada invierno es diferente, así que es difícil de replicar el mismo invierno hasta llegar a la primera carrera, la sensación de fortaleza mental es siempre diferente -. El invierno pasado no recuerdo estar enfermo en los test, pero este año sí, por ejemplo. Todos los pasos que he seguido han sido para ganar de nuevo".