El británico Lewis Hamilton, bicampeón del mundo de Fórmula 1 cuyo segundo título lo logró precisamente el año pasado (el primero en 2008), ha comentado que espera que haya una lucha más abierta entre los equipos este año.

"Es más divertido" dijo, "Es más emocionante cuando compites contra otro equipo. Crecí viendo la F1 y creo que es más excitante cuando dos equipos distintos luchan por el campeonato", admitió.

Comentó además que le costó más el título del año pasado porque su compañero Nico Rosberg tenía el mismo coche que él y le hizo empujar más al límite que, por ejemplo, en 2008, cuando se lo jugó contra Massa.

"Costó más quizás con Nico, porque tiene el mismo coche que yo. Mejorábamos constantemente nuestros tiempos y el coche. En 2008 estuvo bastante equilibrado porque el Ferrari era muy bueno en circuitos rápidos pero nosotros (Mclaren entonces) éramos más veloces en circuitos lentos" explicó. "Intentar minimizar las pérdidas de puntos en esas carreras en las que ellos eran más rápidos era la clave y me encantó aquella batalla. Hay que añadirle que quería vencer también al piloto que conducía el coche de al lado. Cuando consigues ambas es único", prosiguió.

"Tener competición dentro de un mismo equipo es interesante pero es diferente que cuando luchas contra otros rivales de distintos equipos, es positivo vencer al de tu equipo y al de otro equipo", concluyó.

Hamilton: "No me planteo acaparar mi asiento, si no soy competitivo, dejaré de pilotar"