El circuito de Silverstone se puso manos a la obra hace meses para vender a buen precio los asientos de la pista británica para el Gran Premio de Gran Bretaña y permitir a los seguidores de la Fórmula 1 y del inglés Hamilton acudir a la cita en 2015.

Precisamente la victoria final del inglés ha permitido una gran cantidad de ventas anticipadas, unido a la reducción del precio, que supuso 77 euros menos para los que las adquirieran y otras medidas como que los niños menores de 11 años entraban de forma gratuita. Así, se vendieron 1000 entradas en muy poco tiempo y más de 6000 al final del mismo día.

El director del circuito, Patrick Allen, es consciente de que la manera en que se afronte y entienda la actual coyuntura económica será clave para tener más o menos éxito en la venta de entradas para la F1 y otras categorías.

"Estamos analizando cómo podemos incrementar el volumen de gente que acude al circuito para hacer el contrato más cómodo para nosotros. La clave está en centrar la atención en el precio además de que cierta parte fija del precio de cada entrada desciende el beneficio bruto", continuó "¿nos lo podemos permitir?, sí, podemos, ¿podemos ser más listos en la compra de cosas para organizar el gran premio?, también".

"¿Tenemos que ver esto como un negocio viable?, sí porque esto es un negocio que dura todo el año, no sólo los días de carrera en julio. Se trata de ver las cosas que hacen de este negocio algo viable".

También comentó que pretende mantener el actual contrato con Bernie Ecclestone: "Tenemos uno de los mejores contratos del calendario", reveló. "Nos gustaría estar mejor pero no queremos quejarnos siempre, soy reacio a usar excusas. El espectáculo está aquí así que vamos a hacer algo de dinero y ver si podemos usar el circuito todo el año", argumentó.

"Tenemos que traer a los fans e invertir en modelos que permitan traer todavía más. Sería fácil culpar al contrato y no centrarse en elegir un buen modelo de negocio, en esto me concentro ahora, en hacer una carrera interesante, atraer a más público y crear beneficios" explicó.

"Este es un gran lugar” dijo. "Bueno para las carreras de motor, conciertos, exhibiciones y tenemos conferencias e infraestructura para banquetes. Vamos a dejar de ver esta carrera como algo sin tanta repercusión y vamos a analizarlo como parte de un negocio global" sentenció.

En 2009 Donington Park, que ya acogió pruebas de esta categoría en el pasado falló en su intento de volver a organizar carreras de F1. Este es el sexto año para el circuito de Silverstone en un contrato de 17 años y el décimo afrontando problemas financieros.

Debido a dichas dificultades, el circuito cambió de director deportivo, siendo actualmente Stuart Pringle, cuya obligación es, entre otras, la de mantener el contrato con Ecclestone.