Las primeras sensaciones de las dos semanas de test de pretemporada que llevábamos han sido muy positivas para Renault. El director de operaciones del proveedor de motores de la Fórmula 1, Remi Taffin, aseguró que han demostrado tener una fiabilidad envidiable, pero que no se conforman ya que todavía faltan algunos aspectos por mejorar.

"Estamos satisfechos con el primer test en Barcelona, ya que hemos podido completar todo el programa con Red Bull y Toro Rosso. Los cuatro pilotos ya han completado un fin de semana de Gran Premio al completo, incluyendo distancias de entrenamientos libres, clasificación y simulación de carrera", aseguró Taffin.

Uno de estos aspectos a mejorar es el nivel de competitividad, ya que aún no han podido comprobar la fiabilidad con un alto rendimiento del motor. "Desde el punto de vista técnico, estamos preparados para Melbourne; lo hemos comprobado todo. Pero aún no estamos al nivel de rendimiento que nos gustaría. En ello nos centraremos en el último test de esta semana, pero al menos podemos empezar desde una base sólida. Hemos probado partes para Melbourne, pero aún faltan algunos componentes para permitirnos exprimir al máximo la unidad de potencia", añadió.

Por su parte, el jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, está de acuerdo con la visión de Taffin, ya que desconocen el nivel de sus rivales e insiste en seguir mejorando. "En cuanto al rendimiento, todavía es un poco pronto para juzgarlo porque aún no sabemos lo que está haciendo la competencia. Por nuestra parte, no perdemos el tiempo buscando tiempos de vuelta. Estos programas de desarrollo tan agresivos y comprometedores, tanto en términos de chasis como de la unidad de potencia, hacen que sea difícil sacar conclusiones", destacó.

Abiteboul aseguró que mantienen el objetivo que se plantearon antes de los entrenamientos de pretemporada, recortar la distancia con Mercedes. "Dicho esto, todavía confiamos en conseguir nuestro objetivo: reducir el espacio a la mitad con Mercedes en el primer Gran Premio. Nuestra unión con Red Bull se ha reforzado y va en la buena dirección, así que en general la situación parece alentadora", concluyó Abiteboul.