El equipo Renault ha sido capaz de fabricar una nueva unidad de potencia sustancialmente mejor para 2015, tras su decepcionante inicio en la era V6 turbo. O al menos esa es la afirmación que hace el jefe de operaciones de la marca francesa, Remi Taffin, que ante los medios de comunicación, ha valorado la descongelación de motores, que evita así que Mercedes continúe tomando la delantera.

"Durante el invierno hemos sido capaces de cambiar todo lo que queríamos", dijo el francés para la emisora finlandesa MTV3. "La única limitación que hemos tenido ha sido en el número de piezas, ya que la FIA ha asignado un cierto número de 'tokens' para los cambios que quiere introducir el equipo" dijo.

Es bien sabido que cada uno de los fabricantes de 2014, Renault, Mercedes y Ferrari, son capaces de tocar hasta 32 tokens en 2015, número que representa un 48 por ciento del total de la unidad de potencia. Pero Taffin explica que, en efecto, los tokens equivalen a más que eso. "Los fabricantes podemos cambiar muchas cosas, ya sea en el motor o en el sistema ERS. En resumen, podemos incluso construir un motor completamente nuevo. Se podría decir que, en comparación con el año pasado, hemos cambiado alrededor de dos tercios, y sin duda seguiremos progresando a lo largo de la temporada", finalizó.