Una de los hechos más tristes que recogió la F1 en la pasada temporada fue la situación dramática a nivel financiero que tuvieron que soportar los equipos de la zona baja de la tabla, especialmente Caterham y Marussia. Las nuevas regulaciones dispararon los costes y pusieron en una situación límite, que pudieron soportar hasta casi el final de la temporada, cuando tuvieron que renunciar a disputar las tres últimas pruebas de la temporada.

Por suerte para Marussia la esperanza de un renacimiento es cada día más real y posible que el sueño de seguir en Formula 1 continué con la renacida Manor F1. Pero no ha sido un camino todo lo rápido que les hubiera gustado, pues no han faltado problemas ni inconvenientes en los últimos tiempos. El más es relevante la negativa por parte de los equipos a que pudieran comenzar la temporada con la versión de 2014, en una propuesta rechazada por algunos equipos como Force India. Con esa situación, en el equipo están preparando todo para poder comenzar la temporada en la cita de China, con la versión del monoplaza de 2015.

Una de las últimas noticias positivas, que les va a impulsar en gran medida en su intento por regresar a la competición, es la reciente firma de un acuerdo voluntario de empresa (CVA), que les permitirá reestructurar su deuda y situación financiera y sobre todo, les ofrecerá una plataforma más viable y sólida a partir de la cual empezar a realizar las operaciones de manera habitual.

El administrador adjunto y socio de FRP consultores, Geoff Rowley, indicó que "estamos encantados de que la situación financiera de la compañía haya progresado después de la aprobación de los acreedores del plan voluntario de empresa. Con esta nueva inversión y la continuidad de la gestión y dirección, el negocio tiene una plataforma ideal para acelerar la reconstrucción operativa y permitir que el equipo vuelva a competir. Ha sido un largo proceso y nos gustaría agradecer a todos los que han participado para conseguir este logro. Deberíamos completar nuestras obligaciones legales como administradores con los correspondientes documentos en orden para hacer abandonar a la compañía, formalmente, la situación de administración concursal durante los próximos días".