La FIA pretende mantener abierta la lista de equipos inscritos para la próxima temporada. De esta manera, Manor conserva sus esperanzas para poder competir en el Campeonato en 2015. El equipo que hasta hace unos meses se llamaba Marussia tiene como objetivo correr la primera carrera del calendario, el próximo mes de marzo en Melbourne. Su futuro está cada vez más claro a pesar de que la semana pasada, Force India votase en contra de que pudiesen empezar el Mundial con el monoplaza del 2014.

Ahora el objetivo de Manor es poder conseguir un coche con las especificaciones propias de 2015 y que esté a tiempo para una de las primeras carreras. El equipo ha pagado ya su cuota de entrada, pero este trámite estaba sujeto a la confirmación de la lista provisional que se publicó en diciembre.

La Federación sigue en conversaciones con Manor tras las votaciones del Grupo de Estrategia, según ha podido saber Autosport. Así, este organismo tratará de proceder de la mejor manera posible, y hará de intermediario entre el resto de equipos y Manor. Además, el órgano máximo de la competición quiere que este conjunto garantice una infraestructura técnica y financiera a la altura de las demás escuderias. El equipo les ha asegurado que tendrán un monoplaza con homologación de 2015 para las primeras carreras de la temporada, e incluso para la primera carrera de la temporada en Australia.

Manor debería participar en el Gran Premio de Bahréin el próximo 19 de abril, como muy tarde, para que, de esta manera, se asegurara un buen pellizco de los derechos comerciales de la Fórmula 1. La FIA no cerrará la lista de inscritos para 2015 hasta que no tenga muy claro qué sucederá con Manor. En las próximas semanas, seguirán teniendo lugar reuniones entre ambas partes e incluso, si la FIA queda satisfecha con la situación de Manor, podría confirmar su entrada ya que el equipo tiene pensado salir de la administración el próximo 19 de febrero para de esta manera coger más impulso y volver de nuevo a la parilla de F1.