McLaren ha confirmado que sus kilómetros en la primera jornada de test de Barcelona han llegado a su fin debido a un fallo en una pieza de la MGU-K (unidad de recuperación cinética, el antiguo KERS). Han decidido parar para prevenir que les ocurriese un problema más grave a partir de eso.

Jenson Button, el hombre encargado de rodar hoy al volante del MP4-30, ha completado 21 vueltas durante esta mañana, en tiempos competitivos, antes de devolver su coche al garaje. El tiempo del británico (1:28.182) le colocó en sexto lugar en la clasificación de registros de la sesión matutina. Sin embargo, la unidad de potencia de su coche necesita reemplazarse así que este conjunto no podrá rodar esta tarde. Yasuhisa Arai, el responsable de Honda, ha confirmado que la pieza nueva no llegará hasta el sábado, pero que intentarán hacer lo posible para aprovechar al máximo el viernes.

Este problema es un suma y sigue a los que tuvieron los de Woking hace unas semanas en el primer test, en Jerez, en el que esta máquina solo pudo completar 76 vueltas en cuatro jornadas de entrenamientos. Sin embargo, el equipo ha declarado que estos problemas suelen ser habituales en los test y que planean un día productivo mañana con Fernando Alonso.

De esta manera, informaba la escudería del altercado sufrido esta mañana. "Hemos parado de pilotar hoy por una junta defectuosa encontrada en la MGU-K, que causó un problema y ahora necesitamos cambiar toda la unidad de potencia".

xView full post on X