El primer día de pruebas verá en pista a tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Jenson Button inaugurarán los segundos test de pretemporada, mañana, en Barcelona. Pero también estarán acompañados de muchas caras nuevas.

La gran novedad de estos primeros cuatro días en Montmeló será la presencia del equipo Force India, que no llegaron a tiempo para el primer test de pretemporada en Jerez de la Frontera. No obstante, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez sólo podrán pilotar con el VJM07, el monoplaza de la temporada pasada. Ambos titulares, tendrán que dejarle sitio (aunque aún no se ha confirmado) al piloto reserva, Pascal Wehrlein.El equipo aún no se ha pronunciado sobre en qué jornada probará cada uno.

En Williams y en Lotus también se espera que tengan cierta importancia los pilotos reservas. En el caso de la escudería de Grove, Susie Wolff será la encargada de dar los primeros pasos con el FW37 en Barcelona en la jornada de mañana. El campeón de la GP2, Jolyon Palmer, también se espera que se confirme para debutar esta temporada con el E23.

El público que se acerque mañana al Circuit de Barcelona-Catalunya verá pilotos probadores y debutantes, ya que Toro Rosso, Red Bull y Sauber presentan una alineación con caras nuevas en sus garajes. En el caso de la formación de Faenza, Max Verstappen abrirá camino en Barcelona, mientras Carlos Sainz espera su turno para correr el viernes y el domingo. "Las expectativas son altas, pero hasta Melbourne no sabremos lo rápido que somos. Si quedo séptimo u octavo será como una victoria", citaba el joven piloto para De Telegraaf.

En el equipo grande de las bebidas energéticas, Daniil Kvyat volverá a subirse al RB11 mañana mismo tras una discreta actuación en Jerez. Mientras, Felipe Nasr abrirá la jornada en el equipo Sauber y, muy probablemente, con una nueva decoración. El equipo de Hinwill publicó un vídeo en las redes sociales que anticipaba más presencia de amarillo en el C34.