Después de una primera semana de trabajo y test invernales celebrados en el circuito de Jerez, los equipos ya planean el segundo test de la temporada, que se hará en el Circuit de Barcelona-Catalunya al igual que el tercer y definitivo ensayo antes de que se apaguen los focos en Melbourne. Este test será sin duda alguna muy importante para todos ellos. Una vez descubiertos y analizados todos los datos ofrecidos en Jerez, los equipos tratarán de seguir avanzando en el desarrollo, centrándose en los trabajos de configuración de las diferentes partes de sus monoplazas, así como buscando las soluciones adecuadas a los problemas que descubrieron en la anterior tanda de pruebas.

En esta línea, a falta de dos días para el comienzo de las pruebas, Williams ha comunicado el plan de pruebas para los cuatro días en la pista catalana. De esta manera, han indicado que la piloto Susie Wolff se pondrá al volante del FW37 en la jornada inicial, algo que no es nuevo para ella, pues en la temporada pasada se le pudo a bordo del Williams en Silverstone o Hockenheim. También pondrán en pista a sus pilotos titulares: Felipe Massa rodará el día 20, Valtteri Bottas el día 21 y la jornada de clausura tendrá a ambos en pista de nuevo.

Tras este anuncio solo faltan por determinar la alineación que pondrán en liza el equipo Lotus y Force India, estos últimos con el VJM07 de la pasada temporada para estrenarse en la pretemporada 2015.