La Fórmula 1 avanza sin prisa pero sin pausa hacia el día en que los semáforos se apagarán y dará comienzo una nueva temporada de la máxima competición del automovilismo en Australia.

Ya pudimos disfrutar de los nuevos coches, sus diseños y colores, unos más llamativos que otros, en Jerez de la Frontera, donde las escuderías dieron los primeros pasos en sus programas de pretemporada en este 2015. Unos sufrieron más que otros, hubo sensaciones claras e incógnitas que se afianzarán mucho más en Barcelona las próximas dos semanas.

El último equipo que ha desvelado su alineación para la primera tanda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido Red Bull, que ha anunciado que Daniel Ricciardo se sentará en el RB11 el jueves 19 y el viernes 20, por lo que iniciará el programa del equipo para dejarle los dos últimos días de pruebas (sábado 21 y el domingo 22) a su compañero Daniil Kvyat.

El conjunto austríaco tendrá que aplicarse para recuperar sensaciones en pista tras los problemas sufridos en Jerez y que les impidió completar su programa como tenían previsto para evitar daños mayores en sus propulsores Renault.

Con estea anuncio tan sólo restan tres equipos por anunciar sus planes de cara a estas pruebas en Barcelona: Williams, Lotus y Force India, estos últimos se estrenarán en la pretemporada de 2015 aunque con el monoplaza de la temporada pasada.