Nico Rosberg reconoció, en una entrevista exclusiva a la web oficial Formula 1, que la derrota sufrida en 2014 a manos de su compañero de equipo Lewis Hamilton en la lucha por el título fue "un momento duro" en su carrera deportiva. Pero Nico ha pasado página y asegura que quiere ganar y que de lo contrario, se sentirá mal, aunque señala que el año pasado "ya está olvidado, de hecho, empecé de nuevo a afilar los cuchillos con la mira puesta en esta temporada después de Abu Dhabi".

Centrado ya en 2015 y con los equipos afinando los monoplazas en el circuito de Jerez desde el pasado domingo, Rosberg está seguro de que esta temporada se volverá a reeditar el duelo con su compañero de equipo y espera haber aprendido de los posibles errores cometidos el año pasado para poder vencerlo: "Lewis lo hizo un poco mejor que yo, pilotó mejor, el año pasado, hubo pequeñas cosas, por aquí y por allá y voy a tratar de mejorarlas… Va a ser un gran desafío para mí".

En 2014, Hamilton y Rosberg sufrieron situaciones tensas fuera y dentro de la pista que comprometieron en parte a todo el equipo Mercedes y que tuvieron su punto álgido con aquel toque entre los dos pilotos de la estrella en Spa. Para Nico su relación con Hamilton tiene sus "puntos altos y bajos" y asegura que "no va a cambiar en el corto plazo".

Después de que el bicampeón avisara de que su objetivo este año es alcanzar a Ayrton Senna en cuanto a títulos, Rosberg vaticina una cerrada lucha, de nuevo, con su compañero de equipo de la que espera salir victorioso. "Los momentos duros siempre me han hecho más fuerte, son con los que más aprendo".

Además, Nico se mostró convencido de que su conjunto seguirá siendo la referencia, aunque se mantiene cauto a la hora de analizar a los demás equipos. Respecto a la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari y de Fernando Alonso a McLaren, cree que eso es "siempre muy interesante". En su opinión, será un gran reto para ellos y"muy bueno"para el deporte.

Por otro lado, al piloto alemán no parece importarle que su compañero de equipo todavía no haya renovado su contrato con Mercedes: "No estoy interesado en ellos, cuando lleguemos a mitad de temporada empezaré a interesarme por quien será mi compañero de equipo en 2016, aunque sería bueno que Lewis se quedara", finalizó.

Lo que sí parece claro es que al menos a corto plazo, Rosberg no tiene inquietud alguna por conducir para los de Maranello. "No hay espacio para nada rojo. Me encanta la historia del "mito de plata". Esa es nuestra historia y estoy muy orgulloso de ella".