Los pontones han sido rediseñados por completo, minimizando al máximo el ancho de los mismos, sin olvidar la refrigeración de los componentes electrónicos situados en el interior de los mismos. Zona muy difícil cuando se trata de refrigerar la unidad de potencia, y mucho más, con un nuevo fabricante de motor como es Honda, sin información de años anteriores en las nuevos límites de la Fórmula 1.

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La carrocería ha sido trabajada municiosamente, y como hemos comentado, desde la zona de los pontones se aprecia una clara línea aerodinámica para conseguir ese apoyo necesario en la zona trasera del MP4-30 con una cintura de avispa.

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La carrocería en forma aerodinámica y muy trabajada llega hasta la zona trasera, terminando en una ‘cintura de avispa’ en la zona de la caja de cambios, que puede observarse, es muy compacta e incorpora la unidad de potencia completamente nueva fabricada por Honda. Un estilo muy común que nos tiene acostumbrados Red Bull durante los últimos años.

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Doble toma de aire en la chimenea. A la habitual entrada de admisión y refrigeración del motor, se suma una segunda, todo apunta para refrigerar los radiadores y componentes electrónicos del monoplaza.

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El morro es mucho más estrecho y bajo, contrariamente a la línea marcada por la escudería en años anteriores. Destaca la caída muy pronunciada y recta hasta llegar al alerón delantero.

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El alerón trasero copia la configuración de las últimas carreras del pasado año, con forma de ‘sierra’ en la zona intermedia de separación entre ambos flaps. Durante los últimos Grandes Premios, el equipo trabajó a destajo en esta zona del monoplaza. Por el momento, el soporte central no ha hecho aparición.

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En la zona delantera, destacar el alerón delantero, que contiene algunas pinceladas que se asemejan a Red Bull. Esta zona del monoplaza evolucionará y será modificada durante gran parte de los test hasta encontrar la configuración idónea.

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Eric Boullier, se ha mostrado muy contento, y ha dejado claro que lo de no poder traducir los datos del túnel de viento en rendimiento real en el monoplaza es cosa del pasado.

"Este coche es distinto a de los últimos dos años. Los mecánicos dicen que todo encaja y que han sido capaces de juntar todas las ideas de todos los departamentos", finalizó Eric.

El monoplaza mostrado en el día de ayer por McLaren Honda, queda claro que será un pequeño porcentaje del que debutará en Melbourne, que dispondrá de todas las nuevas piezas y novedades probadas en los test de pretemporada. De momento, las escuderías siguen guardando sus armas.