La gente llevaba mucho tiempo esperando el diseño del MP4-30, el coche con el que Mclaren intentará dar guerra Mercedes este año aunque saben que está muy complicado. En 2015 su papel será más el de aprender y entender lo que ocurre en la pista que ganar carreras.

Una de las claves para recuperar el terreno perdido es la aerodinámica, y el equipo británico ha trabajado en ello durante el invierno para obtener ayor tener rendimiento en la pista.

Además, Eric Boullier ha dejado claro que lo de no poder traducir los datos del túnel de viento en rendimiento real en el monoplaza es cosa del pasado. Por eso, ha dejado claro que desde Woking quieren dar a los pilotos un coche fácil de conducir para que puedan exprimir su potencial al máximo.

"Este concepto del piloto contento, es algo nuevo y parte de una nueva filosofía" explicó el director de las carreras del equipo inglés. "Estamos tratando de asegurarnos de que podemos dar a nuestros pilotos la capacidad de exprimir el coche al máximo, lo que significa obtener todo el rendimiento posible del paquete. Si tienes un coche que el piloto no puede conducir, entonces obviamente es un desperdicio. Queremos que nuestros pilotos puedan conducir este monoplaza al límite y nuestra nueva filosofía va encaminada a ese propósito", añadió

Por su parte, Jenson Button ha coincidido con Boullier en que tras seis años con el equipo, este coche es distinto a los anteriores.

"Este coche es distinto a de los últimos dos años. Los mecánicos dicen que todo encaja y que han sido capaces de juntar todas las ideas de todos los departamentos" explicó

"Alguna personas nos han dicho que es uno de los coches de Mclaren más bonitos que han visto", destacó de nuevo Boullier. "Pero tenemos que mantener los pies en el suelo, hay que analizar cuidadosamente qué va a ocurrir, cómo será el rendimiento y cuán exitosos seremos" concluyó.