El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha señalado que la marca francesa ha estado lejos de la potencia de los dominantes motores de Mercedes, ganadores en 2014 del Campeonato del Mundo de Constructores. Pero esta situación puede cambiar de cara a la próxima temporada, ya que tanto Renault como Ferrari podrán desarrollar sus unidades de potencia turbo V6 a lo largo de 2015.

"Hemos calculado que la diferencia entre nuestro propulsor y el de Mercedes al final de la temporada pasada estaba cerca de los 60 caballos de potencia. Esperamos reducir esta brecha a la mitad para el inicio de la temporada en Melbourne. A diferencia de Mercedes, vamos a comenzar el campeonato con la nueva versión de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y para Toro Rosso", señaló Abiteboul para la cadena televisiva Canal Plus.

El objetivo de Renault de cara a la nueva temporada será ganar más carreras que en el pasado año y continuar recortado diferencias con los de Brackley. Y es que en 2014, tan solo Daniel Ricciardo fue el único piloto capaz de hacer frente a los todopoderosos Mercedes, haciendo cruzar su RB10 en primera posición hasta en tres ocasiones.

"Hasta la fecha hemos usado alrededor de dos tercios de los ‘tokens’ que nos permiten tocar (32) para desarrollar nuestro motor de este año. El objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada", concluyó el francés.