El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha dado el visto bueno a la nueva colaboración con el experto en motores Mario Illien. Renault no se ha adaptado de la mejor manera a la nueva era de los motores V6 Turbo en 2014. Una nueva era dominada holgadamente por Mercedes.

Por lo que es significativo, con el término de la temporada en Abu Dhabi, que en el garaje de Red Bull encontrásemos a una importante personalidad dentro del área de los motores como es Illien, el anterior diseñador y ganador de múltiples títulos, que trabajaba para los de Brackley. Además, confirmó que la empresa asentada en Gran Bretaña está ahora trabajando de cara a proyecto de Renault F1.

"Ilmor es una compañía muy fuerte, con una extensa experiencia el motores similares utilizados en otras disciplinas. Esto es muy útil en situaciones en las que es necesario analizar una serie de soluciones. Además no es sencillo crear un sistema híbrido en el centro de Francia. No estamos en 'Motorsport Valley', un lugar en el que cada noche se reúnen ingenieros en los pubs para tomar cervezas", aseguró Abiteboul a la publicación francesa Auto Hebdo.