El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido claro a la hora de responder respecto a lo que puede suceder en la F1 en los próximos años. De hecho, el británico ya ha dado su pronóstico para este año 2015, donde cree que Mercedes y Hamilton van a volver a alzarse con el título: "Sea o no (Hamilton) el favorito al título, creo que va a ganar", dijo.

En la segunda temporada de la era de los V6 Turbo y después de un cambio drástico de la normativa, la ventaja que tenía Red Bull se esfumó y pasó a manos de Mercedes, que en 2014 mostró una superioridad increíble. Ante ella, Ecclestone cree que es muy difícil para los otros equipos recortar la diferencia con Mercedes, que podría estar tres años más con este dominio.

"Me gustaría que la fórmula del motor cambiara. Si usted me pregunta por un deseo, eso es lo que deseo. Mercedes ha hecho un gran trabajo con este motor dejando a todos atrás y no veo a la gente atrapándoles rápido. Tal vez en tres años, no podemos darnos el lujo de esperar tres años. O dos años o un año".

Respecto a los cambios de regulación, Ecclestone recuerda que Mercedes nunca se puso de acuerdo con las otras escuderías para intentar congelar esa actualización de motores.

"Todo esto gira en torno al reglamento por lo que si nosotros hubiésemos podido cambiar el reglamento, lo habríamos cambiado. Pero necesitamos el acuerdo de todos los equipos del campeonato, y ellos no lo tenían. Si tú corres con Mercedes, la última cosa que quieres es hacer un cambio".

Además, también admite que había lagunas en la norma que perjudican a los motoristas que entran en el campeonato, como Honda.

"Una vez más, fue el reglamento el que causó el problema porque ellos eran los nuevos chicos. Hemos pasado esto a la FIA y puedo decir que tenemos que mirárnoslo un poco diferente porque de lo contrario no va a entrar ningún equipo nuevo", afirmó.

Por último, el británico quiso seguir con su petición de cambiar la unidad de potencia en un futuro porque es lo que quieren los aficionados y manifiesta que los V6 Turbo no pueden llegar a más caballos.

"Creo, sinceramente, que si fuera posible con estos motores producir lo de los V8, eso habría pasado. Pero no es posible con este motor. Es una pieza mágica de la ingeniería, pero en mi opinión, no es lo que el púbico quiere ver. Ellos quieren ver buenas carreras y, preferentemente, con mucho ruido", finalizó.