El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha admitido su participación en la nueva decisión de la FIA de permitir a Honda formar parte de la descongelación de motores 2015. En principio, este organismo había bloqueado los trabajos de los de McLaren, dejándola fuera de las labores de desarrollo que sí que podían hacer los demás motoristas, Mercedes, Ferrari y Renault, durante toda la temporada.

La situación de injusticia que vivían los nipones les llevó a quejarse ante la Federación. Aquí es el momento en el que entra en escena Ecclestone, que asegura que influyó en la decisión de la FIA de permitir a Honda desarrollar el número de tokens que no hayan tocado los demás fabricantes llegados a Australia.

En opinión del magnate, de haberse mantenido la decisión tal y como era inicialmente, esto no favorecería a la inclusión de nuevos fabricantes al deporte y dado que algunas escuderías ya peligran este año, la Fórmula 1 no se podría permitir algo así.

"Discutimos el asunto con la FIA y dije que había que tomar una decisión diferente porque de otro modo, nadie querría entrar en el Campeonato", finalizó.