El diseñador de circuitos, Hermann Tilke, confía en que sus modificaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México sean un éxito y agraden a los aficionados. La última carrera de Fórmula 1 disputada en la pista mexicana fue en el año 1992, por lo que el trazado ha sido sustancialmente reconstruido para su regreso al calendario del Gran Circo el próximo 1 de noviembre de 2015. A pesar de los cambios, el alemán ha tratado de mantener el carácter original de la pista.

"Habrá un nuevo pitlane y un nuevo paddock, pero no habrá mucho espacio. Después de la recta hemos hecho nuevas curvas, porque éste es un punto clave para los espectadores. Se moverán como una serpiente, las curvas son muy rápidas hacia el interior. Estamos casi haciendo una copia, porque anteriormente ya fue un éxito, pero no teníamos completa seguridad. Hay un gran estadio para conciertos, y los coches pasarán a través de él. Esta zona será un poco lenta, pero está pensada para los espectadores, y habrá bastante acción en este punto", señaló el diseñador a FOXSports.com.

Además,Tilke ha respondido ante las críticas recibidas por el nuevo trazado urbano previsto por las calles de la ciudad azerbaiyana de Baku, que se unirá al calendario de la F1 en 2016. El germano ha insistido en que el circuito real será mucho más emocionante que el diseño previo que realizó hace unos meses, ya que la pista tendrá cambios de elevación constantes.

"Hay que verlo en tres dimensiones, no se puede apreciar bien en las fotos. Será una bonita subida hacia el casco antiguo de la ciudad, seguirá el recorrido de la muralla del año 1200, y seguro que será muy emocionante. Es un circuito temporal cien por cien, los trazados ya existen. Se modificará alguno, pero no todos. Será una pista muy rápida. Es un reto absolutamente nuevo, y el recorrido urbano será completamente diferente al de cualquier otro en el mundo. Será muy distinto al de Mónaco y Singapur, va a ser totalmente excepcional", concluyó Tilke.

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