Renault es uno de los socios estratégicos del campeonato FIA Fórmula E, además del principal desarrollador de los vehículos (todos los equipos corren con un Spark-Renault SRT 10E). Las autoridades han dejado claro que a partir del próximo año, otras marcas entrarán a formar parte de la competición, por lo tanto la Fórmula E dejará de ser "monomarca" como lo es hoy. La empresa del rombo siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología de competición, y estos avances son los que se suelen aplicar a los coches de cale.

Así como en los años 80 se desarrollaron los motores turbo de la Fórmula E, hoy Renault desarrolla una categoría deportiva de bólidos eléctricos, competitiva y atractiva para el público. Cabe destacar que además cuenta con una línea de vehículos ecológicos que busca el menor impacto ambiental a nivel tanto sonoro como del aire.

¿Puede un auto eléctrico ser fiable y veloz? El director general de Renault Argentina, Thierry Koskas aseguró que sí con una anécdota. Un usuario de coches eléctricos en Europa le contó que podía "correr al mismo nivel que un Ferrari o un Porsche" en la calle. Para desbancar el mito de que los coches eléctricos son poco veloces e inestables, Koskas afirmó que Renault no sólo pudo desarrollar vehículos eléctricos sino que además los mismos están al nivel de un coche con motor convencional.

Por lo tanto, el objetivo de la Fórmula E es demostrar que estos vehículos, que impactan lo menor posible en el medio ambiente, son también lo suficientemente buenos como para ser competitivos. Según Alain Prost, embajador de Renault y director del equipo e.dams-Renault, están preparados para pelear el Campeonato y la victoria. Puede dar fe de ello Sebastien Buemi, que ganó en Punta del Este. Alain, por otro lado,también destacó el gran desafío que supone dirigir a Nicolas Prost, su hijo, dentro de la escudería.