Marco Andretti, que ya lleva nueve temporadas en la serie Verizon IndyCar, tendrá como compañero de equipo a Jean-Eric Vergne en la cuarta fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E. En declaraciones realizadas durante la rueda de prensa previa a su participación en la nueva categoría, el piloto de 27 años de edad expresó que resultaba muy difícil aprender la esencia de esta competición en tan solo un día.

"En realidad no puedo dedicar mucho tiempo a aprender todo (sobre el coche) ya que es un evento de un solo día- voy a afrontarlo con la mente muy abierta. La adaptación es seguramente la palabra del fin de semana. He estado conversando mucho con Jean-Eric Vergne porque se adaptó muy bien en su primera carrera. El objetivo es ser competitivo, y con suerte podremos serlo, dar un buen espectáculo y hacer una buena carrera para el equipo", explicó.

Además, sobre los 2.407 metros del circuito de 12 curvas de Puerto Madero, Andretti destacó su agrado por el mismo pues, según comenta, es una pista que puede ofrecer un gran show de cara al público.

"Va a ser divertido. Definitivamente tiene una gran combinación de curvas y algunas son rápidas. No sé realmente cómo nos vamos a manejar sobre los pianos hasta que no salga, pero hay varias zonas de adelantamiento que deben permitir un gran espectáculo", finalizó.

El ePrix de Buenos Aires de Fórmula E se pone en marcha desde las 8:15 (hora argentina) con la primera sesión de práctica. La cobertura completa estará disponible a través de la página web oficial y de la aplicación de de esta competición.