Andrew Green, director técnico de Force India asegura que la escudería india debe ser capaz de alcanzar a los Williams en 2015 gracias a las mejoras previstas en su motor y aerodinámica.

"Me gustaría pensar que podemos cerrar la brecha. Espero que podamos levantarnos y al menos estar persiguiendo a Williams. Ahí es donde deberíamos estar, y creo que podemos hacerlo con todas las cosas que estamos poniendo en marcha para el próximo año, y las pruebas en el túnel del viento”, afirmó Green.

Recientemente se anunció el acuerdo entre Force India y Toyota para utilizar el túnel del viento del fabricante automovilístico en Colonia.

"Estamos muy entusiasmados con lo que están trayendo para el próximo año y lo que hemos aprendido para añadir al coche del año que viene", apuntó.

Force India tuvo un gran inicio de temporada, con un podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahrein. Pero el gran ritmo mostrado por la escudería con sede en Silverstone fue perdiendo fuelle frente a un resurgimiento de McLaren en la batalla por la quinta posición del Mundial de Constructores. Plaza que finalmente recaló en los de Woking.

"Al principio de temporada había un grupo de monoplazas detrás de nosotros y nos parecía asombroso. Lo que sucedió en el transcurso de la temporada fue que los equipos recortaron esa brecha", analizó Green.

Force India cuenta con la unidad de potencia de Mercedes, la cual demostró en 2014 un gran dominio en la parrilla F1 lo que benefició tanto a Sergio Pérez y Nico Hulkenberg y a buen seguro hará a comienzos de la próxima temporada: "Mercedes también está haciendo un buen trabajo con el motor durante el invierno. El hecho de que Mercedes vaya al frente por lo que existe una gran brecha nos beneficia", sentenció.