Luca di Montezemolo principal valedor de Fernando Alonso en Ferrari asegura que hoy por hoy Sebastian Vettel es la opción más adecuada para acompañar a Kimi Raikkonen en la Scuderia.

"Lo siento por Fernando Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada. Tanto él como Ferrari tendrán las mismas ganas de vengarse", aseguró.

El italiano fue quién confió en Alonso en su llegada a Ferrari en 2010, pero las cosas han cambiado mucho en Maranello. Montezemolo ya no manda en la Scuderia, ahora es Sergio Marchionne quién toma las decisiones. Es tal vez por eso, ya sin la presión de la escuadra italiana, por la que se produzcan estas palabras. El que fuera presidente de Ferrari por más de 23 años entiende que Maranello necesita aire fresco, savia nueva que aporte nuevos conocimientos y devuelva ese ánimo y pasión a Ferrari.

"¿Volverá Ferrari a ganar pronto? Realmente así lo espero. Es importante querer ganar para conseguirlo y ganar el campeonato con ánimo y pasión y luego ya veremos", se cuestiona.

Montezemolo se declara seguidor fiel de Ferrari, no guarda rencor a nadie en la Scudería y ahora es el momento de tomar caminos diferentes.

"Sigo siendo el mayor fan de Ferrari aunque este sea el fin de una era tanto para mí como para la marca. Una nueva era se abre para ellos ahora, quizás más financiera pero importante de todas formas", sentenció.