Esteban Gutiérrez, nuevo piloto de reserva de Ferrari ha confesado que le sorprendió la falta de competitividad de Sauber en 2014. El cambio de regulación en cuanto a los motores Turbo V6 fue algo a lo que no se supieron adaptar del todo y que les pasó factura.

"Tomó a todos por sorpresa, y es por eso que las cosas han sido más difíciles de lo esperado”, comentó Gutiérrez a Autosport.

El mexicano perdió su asiento para 2015 después de que Sauber haya apostado por la pareja formada por el ex piloto de Caterham, Marcus Ericsson y el piloto reserva de Williams, Felipe Nasr. Ambos pilotos intentarán devolver la ilusión a la escudería de Hinwil, que en 2014 no sumó ni un solo punto en una temporada frustrante.

"No es solo la frustración de los pilotos, también del equipo", confesó el mexicano después de que la escudería suiza haya estado muy por debajo de su nivel.

La falta de velocidad y la escasa fiabilidad del C33 han enmascarado el progreso que realizó el mexicano en su segunda temporada en la F1.

"Creo que me las arreglé para hacer una buena temporada tras mi etapa de novato del año pasado. Mostré mi progreso, y también la fuerza para afrontar los desafíos que se presentaron es una temporada como esta. No es una situación ideal pero es una experiencia que me va ayudar para el futuro", afirmó.

Por otro lado, Gutiérrez agrade a todos los integrantes del equipo suizo su trabajo estos dos años y mira hacia delante tras esta temporada para olvidar.

"Es bastante decepcionante, pero al mismo tiempo tienes que aceptar esta situación y avanzar. Me siento muy agradecido a todos los ingenieros, a todos los mecánicos que han trabajado en todos estos años”, subrayó.