Oriol Servià obtuvo la Pole Position en la última carrera de la Formula E, el e-Prix de Putrajaya. Ahora la estrella del Dragon Racing nos explica en detalle cómo es una vuelta en la pista de Punta del Este en Uruguay, en la que hoy tendrá lugar la tercera cita de este Campeonato.

"La pista me recuerda muchísimo a Surfers Paradise. Además de su ubicación, el modo en el que está diseñada es similar, casi como un 'mini-Surfers Paradise'. ¡Me gusta porque me fue bien y estuve en la pole una vez! En las curvas 1 y 2 pedimos que la pared de salida de los pits se extendiera, luego de la inspección de pista con la FIA, ya que pienso que se puede convertir en la 'pared de los campeones' como en Montreal. En las curvas 3 y 4 hay algunas eses rápidas que deberían ser a fondo para poder ir a toda velocidad, después viene una segunda chicane que se parece a la curva 1 y 2, pero es un poco más rápida y se puede ir a mayor velocidad", comentó.

A continuación, detalla las claves de las curvas 8 y 9, una zona complicada para el frenado en la que se puede ganar o perder muchas milésimas, según se ejecute. Así, ésta se presenta como una zona de la pista que dará mucho juego.

"Luego viene una horquilla en las curvas 8 y 9 que es como una curva de dos puntas. Uno puede perder o ganar mucho más tiempo de lo que uno cree. También es un área de mucho frenado lo que puede ser bueno para la regeneración de energía. Uno viene bastante rápido, en quinta, como que se llega doblando. Estás regenerando la carga eléctrica al mismo tiempo así que esto puede ser un poco complicado ya que el auto tiende a irse de atrás. Será un buen desafío y también veremos algunos sobrepasos aquí", agregó.

Seguidamente, destaca el reto que suponen las curvas 12 y 13 y las que se encontrarán los pilotos después de éstas. En el día en el que se celebra la Fórmula E no tienen cabida los errores, ya no estamos en test en Donington.

"Se necesita una buena salida tras la curva 9 ya que hay una chicane rápida después de la curva 10. Tanto las curvas 12 como la 13 son muy rápidas, especialmente la 13, que va a ser un gran desafío, sobre todo en la clasificación cuando tengamos plena potencia. Los coches se pilotan al límite en esta parte. Hicimos eso en Donington en las pruebas pero había margen para el error pero aquí no es el caso. Las curvas 14 y 15 son muy exigentes y luego entras a las 16 y 17, en las que frenas y doblas un poco al mismo tiempo, así que nunca es fácil", puntualizó.

Para terminar, el de Gerona explica que el uso del FanBoost será clave en la curva 19. El catalán señala que no basta con conseguir la Pole en un primer momento, aquí es necesario rendir todo el rato y su objetivo en Punta del Este será pelear por el podio e incluso intentar ganar la carrera.

"Luego a la salida de la curva 18, entrando a la 19 que es una curva muy cerrada, hay un pequeño plus de potencia que determinará la velocidad de salida hacia la recta principal, que obviamente es muy importante porque habrá muchos sobrepasos en la primera curva con el uso del FanBoost. En Malasia nos aseguramos la pole pero luego no rendimos, así que intentaremos enfocarnos en la carrera ahora. Hemos trabajado mucho con los ingenieros y ambos autos están para pelear el podio o para ganar al final de la carrera", finalizó.