La complejidad de las normas en 2014 junto con la hegemónica temporada de 2014 han provocado una caída libre de las audiencias a nivel mundial, sobretodo en cuanto a televisiones públicas. Un ejemplo nacional sería que Movistar TV cada vez gana más terreno a televisiones como Antena 3 o TV3.

Ahora el nuevo caso es el de Alemania, en el que la RTL, TV pública con más audiencia a nivel mundial en cuanto a F1, amenaza con abandonar el mundial más allá de 2015, teniendo hoy en día un contrato de 50 millones de euros por temporada, según informa el diario alemán Sport Bild.

Y aunque este año un piloto alemán como Nico Rosberg haya sido candidato al título con un coche alemán como el de Mercedes hasta la última carrera del año, desde la RTL han experimentado una caída de casi un millón de espectadores por prueba en relación a la temporada anterior.

De esta forma, un portavoz de la cadena germana, Matthias Bolhofer, confesó que todavía están consiguiendo un share de casi el 30%, pero que, en general, "el desarrollo de las audiencias no es satisfactorio". La RTL no tenía tan bajo nivel de espectadores desde hace 20 años, cuando Michael Schumacher consiguió su primer título mundial junto a Benetton.