Una de las crisis que la Fórmula 1 está viviendo actualmente es la paulatina pérdida de aficionados. Por ello, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha analizado dicho problema y parece respaldar al nuevo órgano creado por Williams para cambiar la vigente situación.

"Ya no existe ese ritual de encender la televisión los domingos a la tarde y estar viendo durante horas", reconocía Wolff hablando con la revista Sponsors. "La gente quiero consumir su producto cuándo y dónde quieren. Si como marca de F1 generas unos 600 millones de ingresos por la televisión tradicional, simplemente no vas a decirle a los canales que retransmiten que a partir de ahora se va a hacer gratis por Youtube", explicó el austríaco, quizá haciendo referencia a otras categorías que justamente así lo hacen, como es el caso del DTM.

Acorde con esto fue creado recientemente el PWG (Grupo de Trabajo para la Promoción) en busca de que el Gran Circo llegue a los adolescentes, después de las críticas palabras de Bernie Ecclestone hacia las nuevas generaciones y las redes sociales. Este grupo estará dirigido por Claire Williams y en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la F1 serán discutidas las primeras proposiciones.

La Fórmula 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la experiencia de los aficionados