Los equipos que compiten en la Fórmula E han anunciado la formación de la Asociación de Equipos de Fórmula E, cuya sede estará en Londres, Reino Unido. La asociación proporcionará un foro para responder a la Fórmula E Holdings y la FIA sobre cuestiones que afectan a los equipos. Los objetivos de la asociación son para garantizar que el campeonato sigue siendo competitivo y convincente sin descuidar el control de los costes y la sostenibilidad comercial de la serie.

La asociación, compuesta por representantes de los diez equipos participantes, también tiene como objetivo proponer una hoja de ruta de desarrollo para las próximas temporadas que impulsarán la innovación técnica y atraer la participación de los principales fabricantes de automóviles, mientras que en todo momento se tratará de mantener, atraer y aumentar la base del campeonato.

El Presidente de la Asociación de equipos de la Fórmula E será Alex Tai (Virgin Racing) mientras que Jean-Paul Driot, de E.dams-Renault, y Thomas Biermaier, de Audi Sport ABT, han sido elegidos por los equipos como Vicepresidentes.

Al frente del grupo Técnico de Trabajo estará Dilbagh Gill (Mahindra Racing). Oliver Weingarten, ex integrante de la FOTA y la Premier League ha sido nombrado como Secretario General interino, para proporcionar apoyo necesario a los equipos (a través de OW Asesor Limited).

"Estoy encantado de haber puesto en marcha la asociación de equipos, ya que es de vital importancia crea un foro de debate de las partes interesadas. Es el interés de todos que la Fórmula E sea un éxito, y los equipos quieren jugar su parte para asegurar esto. Estamos encantados de haber traído a Oliver; él trae una gran cantidad de experiencia de Fórmula 1 y de la Premier League y será un gran activo. Los equipos está listos para trabajar y afrontar los desafíos juntos, por el beneficio del campeonato", dijo Alex Tai

Por su parte Alberto Longo, Director General Adjunto de la Fórmula E Holdings Limited comentó: "El nacimiento de la Asociación de equipos de Fórmula E es una noticia positiva para el desarrollo de Fórmula E. Siempre hemos trabajado en estrecha colaboración con los diez equipos, que comparten nuestras metas para hacer el campeonato atractivo y continuamente crecer, manteniendo al mismo tiempo su característica de desarrollo de soluciones tecnológicas. La presencia de la asociación ayudará a los equipos a que cooperen con todas las partes interesadas en el control de costes; un elemento crucial para la sostenibilidad de este deporte".