La mejor baza que tiene Nico Rosberg para ganar el título de Campeón del Mundo, es que un piloto del equipo Williams esté fuerte en Abu Dhabi.Estas han sido las palabras del ex piloto de F1, Timo Glock, que hace ya seis años tuvo un papel protagonista en la pelea porel título, cuando Lewis Hamilton logró adelantarle en la última curva de Brasil. Esta celebre pasada a Glock, privó a Felipe Massa de su primer título, y el brasileño nunca podrá olvidarse de ella, como comentó hace algunos días, "cierto piloto alemán" acabó con sus opciones de conquistar la corona.

"Después de tantos años, este comentario es sorprendente. He leído lo que dijo Massa con una sonrisa", comentó Glock a la alemana Sport1.

Curiosamente, es ahora Massa el que se encuentra en el centro de la última batalla por el campeonato de Hamilton, pero esta vez frente a su compañero en Mercedes, Rosberg. El germano necesita que otro piloto se interponga entre los dos monoplazas de la escudería de Brackley en el podio de Abu Dhabi. Y por lo visto en Interlagos, Nico ya señaló el gran estado de forma del brasileño de Williams.

"La mejor oportunidad para Rosberg será un problema técnico de Lewis, pero nadie quiere que el título se decida de esta manera. Yo también creo que Williams estará muy fuerte en Abu Dhabi, así que al igual que Nico, también espero que Felipe Massa o Valtteri Bottas lo hagan bien", comentó Glock.

El actualmente piloto de fábrica de BMW en las series de DTM, continuó hablando de las opciones de su compatriota por el título. "Rosberg todavía tiene una oportunidad. Creo que en 2010 Sebastian Vettel lo tenía aún más difícil y finalmente lo consiguió. Ambos han merecido ser campeones del mundo. Al final de temporada Hamilton ha sido más fuerte, pero Nico fue mejor al principio", agregó Glock.

Consultado sobre la polémica con la doble puntuación, Glock respondió: "Lo encuentro como un plan para dar importancia a una carrera un tanto peculiar, pero si el coche de Hamilton finalmente falla, habría perdido igualmente el campeonato del mundo con la puntuación normal de siempre", concluyó el ex piloto.

Wolff reconoce que una avería de Hamilton en Abu Dhabi "sería una pesadilla" para Mercedes