El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunirá tras el Gran Premio de Abu Dhabi para discutir si la doble puntuación continúa en 2015, normativa que no ha gustado nada esta temporada y que desde un primer momento fue muy criticada. Bernie Ecclestone ya ha reconocido que no se opondrá si todas las escuderías de F1 están de acuerdo en eliminar la normativa.

La doble puntuación fue una opción escogido directamente por el propio Ecclestone para dar más emoción al tramo final de la temporada, después de unos años en que Red Bull dominó el campeonato.

En esta edición la pugna entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg está la rojo vivo, tan solo 17 puntos separan a los pilotos de Mercedes. Dados los 50 puntos que se sumarían al vencedor en Abu Dhabi, existiría la posibilidad de que el piloto británico perdiese el Mundial después de haber ganador 10 carreras en una sola temporada.

Toto Wolff reconoció que Mercedes apostaría sin dudarlo por el cambio de reglamento. "Sí, a nadie le gusta la doble puntuación", comentó a Autosport. "Vamos a debatirlo la próxima vez y no creo que a Bernie le guste mucho. Así que es probable que haya algo de lo que debamos deshacernos de cara a la próxima temporada”, añadió el jefe de equipo de la escudería alemana.

Hamilton necesitaría terminar en segunda posición en Yas Marina para garantizarse su segundo Mundial de F1. Wolff considera que debido a esta doble puntuación se podría ensombrecer el título si pasa algo extraño en carrera.

"Se podría decir que las reglas son las reglas y sabemos cuáles son las reglas. Si pierdes porque no tienes suficientes puntos luego en un par de años entra en los libros de historia que cualquiera de los dos lo ganó o perdió”, comentó resignado.

"Uno se imagina un escenario en el campeonato en que podría abandonar o un problema técnico sería obviamente poner una gran sombra sobre el campeonato", en referencia a un posible abandono de Hamilton el próximo domingo que le arrebatase la corona.