Jenson Button podría despedirse de la Fórmula 1 si Fernando Alonso termina en el equipo McLaren en 2015. El piloto inglés, que lleva 15 años en la categoría reina delautomovilismo, podría poner fin a su carrera en el último Gran Premio delaño en Abu Dhabi, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

En el Daily Mail dan por hecho que McLaren va a fichar al doble campeón del mundo para sustituir al británico y que el anuncio parece inminente, algo que coincide con la petición de Eric Boullier de que se tome una decisión antes de la última carrera.

Button, que cuenta con 34 años, ha mantenido la esperanza durante meses deque su compañero de equipo, el novato Kevin Magnussen, fuese el elegido por McLaren para salir del equipo con la llegada de Alonso, pero en estos momentos Boullier cree que Magnussen, de 22 años de edad, complementaría mejor con el piloto español.Una fuente cercana al equipo McLaren lo explicaba así:

"Eric (Boullier)piensa que para que todo encaje bien no quiere dos pilotos con el número 1en el equipo y esa es una mala noticia para Jenson".

Button, que voló a Sao Paulo el miércoles para correr este fin de semana la penúltima prueba de la temporada, ha dicho que no quiere ir a un equipo menor y prolongar una carrera en la Fórmula 1 que le ha reportado 15victorias y un Campeonato del Mundo en 2009. La primera victoria del piloto ingles llegó en el intento número 113, en Hungría en 2006. Tras ganar el Mundial con Brawn en 2009 recaló en McLaren, donde creció su reputación y se confirmó como untalento formidable, sobre todo en pista mojada.

De salir del Gran Circo, Button podría ahora seguir los pasos de su amigo Mark Webber, el ex pilotode Red Bull y participar en el Campeonato del Mundo deResistencia. El manager del piloto inglés Richard Goddard dejó abierta dicha puerta recientemente.

"Jenson es demasiado bueno como para sentarse en la parte de atrás de la parrilla, por lo que si pierde su asiento en McLaren, lo debería buscar enotra parte".

Se sabe que Button ha mantenido conversaciones que podrían estar muy avanzadas con Mark Webber y con el equipo Porsche. McLaren entabló conversaciones con Alonso hace un año -considerado por muchos como el piloto más completo en la actualidad- y profundizó en ese interés cuando se hizo evidente que Sebastian Vettel abandonaba Red Bull para poner rumbo, aún sin ser oficial, a la Scuderia Ferrari.

Con la opción de recalar en Mercedes algo lejana si nada se tuerce entre Lewis Hamilton y el conjunto germano, el español centra su interés en McLaren, con los que inicialmente buscó un contrato de un año pero al que piden un mínimo de dos años con una opción a un tercero, algo que desde la BBC ya dan por hecho.