Todavía de rojo. Una gama que se ha desgastado a nuestros ojos. Una barba bien poblada, un sombrero mexicano y una sonrisa. Relajado. Tras ese gesto, se esconde la decisión más importante de Fernando Alonso en los últimos tiempos. Su futuro. Una incógnita para todos. Así por el nombre no, pero si me la tarareas… La oleada de rumores varios que han acaecido durante estos meses apuntan a una escudería británica, cuyo nombre nadie quería recordar, con motor japonés: McLaren-Honda.

Alonso sigue jugando al despiste. Nos enseña un as en la manga pero no sabemos que juego tiene en la mano. Aunque quizás tenga algún truco reservado. Mago dentro de la pista y, porque no, tal vez fuera tenga reservada la jugada maestra. De momento, la esperanza aviva a los aficionados con aquello de ‘lo mejor está por llegar’. Se le ve cómodo ante la situación. En su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez comentaba lo siguiente sobre su mañana en la F1:

"No hay nada nuevo. No he decidido nada para el próximo año; nada es definitivo todavía.Con Ferrari estoy viendo la mejor decisión para el año que viene, si sigo o no, pero voy a tratar de elegir lo que sea mejor para mi futuro.Tengo algo en mi cabeza, pero todas las semanas durante los últimos dos meses han existido estos rumores, siempre con un equipo diferente.Yo respeto a Ferrari en gran medida. Es un equipo que me encanta. Para Ferrari ha sido un año difícil, y para mí ha sido cinco años difíciles".

Cinco años difíciles. Y es que hace no mucho Alonso tenía claro que en su futuro sólo existía el color rojo. Hasta el final. Pero la victoria es el alimento del piloto y el español empieza a desnutrirse. Volviendo a sus opciones, la más sonada sigue siendo McLaren-Honda. Quién lo diría tras 2007. El caso, es que los británicos habrían puesto una fecha límite para que éste decidiera su equipo en 2015. Están nerviosos. Button y Magnussen aún más.

"Queremos tener la decisión de Fernando entre Brasil y Abu Dhabi", declaró el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, en Bild. "Hemos tenido buenas conversaciones con él, encajaría bien con nosotros y ha señalado que quiere el trabajo. Sin embargo, queremos una solución a largo plazo -tres años- no sólo un contrato de uno".

Pero en esta obra de teatro los realmente interesados en los servicios del asturiano son los productores. Los que vienen con dinero fresco: Honda. Tuttosport habla de un contrato de dos años a razón de 70 millones de euros. Y la BBC de uno de dos años más otro opcional para 2017. El favorito es Fernando pero Vettel o Hamilton…

"No podemos hablar sobre los pilotos, ya que es un tema a tratar por McLaren y Honda", dijo el jefe de la marca japonesa, Yasuhisa Arai, al diario Marca. "Pero es cierto que Alonso, Vettel y Hamilton son pilotos muy fuertes y todos los equipos los querrían. Cualquiera de ellos tiene la oportunidad de estar en el equipo en 2015", añadió Arai. Se acaba el tiempo para la decisión de Alonso. Relojes y sus constantes tic-tac se alejan del rojo. As en la manga…