El futuro de Fernando Alonso es toda una incógnita. Con muchas papeletas para abandonar el equipo Ferrari, el destino preferido por el piloto es Mercedes, sin embargo la escudería germana ya cuenta con dos grandes pilotos como Nico Rosberg y Lewis Hamilton en plena pelea por el Mundial y con contrato en vigor, por lo que no depende sólo de él. Así, las opciones se reducen a continuar vestido de rojo -algo que se antoja cada vez más improbable con la oficiosa llegada de Sebastian Vettel al equipo-, recalar en McLaren o tomarse un año sabático.

El hasta ahora piloto de Ferrari ya ha descartado la idea de estar un año alejado de los circuitos y afirma que no corre "un gran riesgo" de quedarse sin asiento la próxima temporada.

"No tengo ninguna prisa por anunciar mi futuro. Como dije en Suzuka, entiendo a los aficionados y la curiosidad en torno a las noticias que aparecen sobre mi futuro, pero no os preocupéis. Relajaos, disfrutad, cuando sea el momento de decirlo, lo sabréis", afirmó Alonso a la revista Autosport.

Pese a tener dos años más de contrato, Alonso está cerca de poner fin a cinco años de relación con Ferrari, equipo con el que siempre se ha sentido muy cómodo y en diversas ocasiones ha mostrado en las redes sociales la buena amistad con parte del equipo. Es por eso que asegura que hará lo que sea mejor para todas las partes.

"Voy a hacer lo mejor para mi futuro, y también para el futuro de Ferrari, porque esa ha sido mi prioridad desde hace varios años", comentó.

El piloto de Ferrari es consciente de que aún quedan tres carreras esta temporada, y se compromete a dar el 100% en estas últimas citas del calendario.

"Mi decisión dentro y fuera de la pista fue ayudar a este fantástico equipo, y todavía soy feliz con lo que tenemos".

Por último, Alonso desmintió la existencia de una clausula para pactar su salida de Ferrari: "Yo no he dicho eso, y Ferrari tampoco ha dicho eso. Es solo un rumor más", sentenció.

OFICIAL: Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada y pone rumbo a Ferrari