El expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi volvió este fin de semana a dar una lección de vida en el Ironman que se disputó en Kona (Hawaii).

Zanardi completó la durísima prueba sólo ayudado por la fuerza de sus brazos, consiguiendo acabar en el puesto 272 de una clasificación final de 2187 participantes que consiguieron acabar este durísimo triatlón.

El italiano acabó esta prueba que consiste en nadar 3,86 kilómetros, completar 180,2 kilómetros en bicicleta y correr un maratón de 42,195 kilómetros con un tiempo de 9:47:14 horas.

Zanardi utilizó para la prueba de natación un chaleco de neopreno especial que le ayudaba a flotar, su handbike y una silla de ruedas Olímpica para afrontar las dos últimas secciones de este Ironman.

Así, el italiano se mostrí exultante al acabar la prueba: "Es fantástico y guardaré este día en mi corazón para el resto de mi vida", dijo. "Los últimos 300 metros valían todo, valía la pena estar aquí por ellos. No sé si aclamaron a todos los participantes por igual, pero nunca he experimentado nada así. Era asombroso. Siempre estuve cerca de ponerme a llorar. No soy un tipo emocional para estos tipos de cosas, pero esto era muy especial" comentó emocionado.