La Federación Internacional de Automovilismo ha informado que, a pesar de las dificultades meteorológicas que podrían afectar de lleno al GP de Japón, la intención en estos momentos no es otra que la de mantener la planificación preestablecida para los dos días que restan aún de competición. Así pues, el máximo organismo del automovilismo mundial ha indicado que ve poco probable que el tifón Phanfone obligue a tener que suspender la carrera del domingo.

De todos modos, lo que aún está por confirmar es si la FIA anticipará la salida de la cita que tendrá lugar en Suzuka, planificada en un principio para las tres de la tarde en la nación del sol naciente.

Por otra parte, aunque esto no afecta estrictamente a la organización del evento en sí, otra de las preocupaciones asentadas ahora mismo en el paddock es cómo afectará el tifón en cuestión a la recogida y consiguiente envío del material necesario para el GP de Rusia, que se celebrará la semana que viene. A pesar de que la nueva cita del calendario de esta temporada 2014 no está en riesgo de ser cancelada, los equipos tendrían que hacer un extraordinario sobreesfuerzo para tener todo preparado dentro de las fechas idóneas.

Así pues, la cancelación de vuelos y demás vías de trasporte debido a un tifón que podría dejar a su paso vientos de 130 km/h y fuertes lluvias es ahora mismo una gran preocupación para las escuderías del campeonato.