El director técnico de Force India, Andy Green, afirma que algunos equipos han obtenido una buena ventaja con el cambio de normativa de alerones para 2015, puesto que la parrilla del año que viene va a estar llena de narices parecidas a los coches de Ferrari y Mercedes de esta temporada. En este sentido, la revista alemana Auto Motor und Sport ha señalado que esos dos equipos están muy cerca ya de cumplir con las reglas de 2015.

En relación a ello, el británico manifiesta que es una "gran ventaja" para Ferrari y, sobre todo, para Mercedes, que ya ha pasado por el largo y costoso proceso de pruebas de choque del impresionante corto alerón de su coche dominante W05. Green cree que el alerón es el centro de toda "filosofía aerodinámica" del monoplaza, lo que significa que los rivales de Mercedes y Ferrari tienen "muchas lecciones" por aprender.

Estos rivales, como Lotus, Force India, Toro Rosso, McLaren y Caterham, con los tipos de diseños más encaminados a las reglas actuales de la FIA, están teniendo que fundamentalmente volver a diseñar la parte delantera de sus coches para la próxima temporada.

Red Bull, con un enfoque ligeramente menos radical este año, manifiesta que el cambio para satisfacer las normas de 2015 todavía marcará una gran diferencia. En las pruebas iniciales del túnel del viento, el diseñador Rob Marshall dijo: "Nos sorprendió la cantidad de carga aerodinámica que perdimos". Su homólogo en Force India, Andy Green, está de acuerdo. "La primera prueba del túnel del viento mostró 20 puntos de carga aerodinámica perdida".