La FIA dio marcha atrás en su prohibición del uso de la radio durante la carrera del Gran Premio de Singapur y permitió que siguiese la comunicación entre el equipo y el piloto. Jenson Button reconoce que la tendencia de ciertos equipos de F1 de cómo usan la radio durante las sesiones es algo que le molesta.

Button, uno de los pilotos más experimentados de la actual parrilla considera que la FIA está en la dirección correcta decidiendo prohibir ciertos mensajes por radio. "Si en las nuevas reglas técnicas, las limitaciones de la radio acaban donde deberían haber acabado, en lo que respecta a no decirnos nada, eso es lo que debería ser", comentó el campeón del mundo en 2009.

El británico lleva más de 261 grandes premios disputados y afirma que los pilotos "tendríamos que hacer nuestros deberes y planificarlo de antemano" sin tener que estar tan pendientes de la radio.

Button cree que los pilotos más veteranos son los que se adaptarían antes a esta norma. Los jóvenes pilotos que llegan a la F1 no están preparados para esta nueva reglamentación. "Creo que los pilotos más experimentados son mejores en eso".

"Los chicos nuevos que llegan se les dices cuando ir más rápido, cuando frenar, la cantidad de calor que hace, la cantidad de combustible que hay. Es algo que me molesta", comentó

El de McLaren aclara que por una parte el uso de la radio es también beneficioso para formarse como piloto y aprender de los errores.

"En los años que he corrido he tenido la ayuda de un equipo, que es lo que se trata, se aprende de cosas, aprendes de las cosas, de tus propios errores, y te beneficia como piloto y persona".

Para Button, la forma en que se trabajaba hace años sin darles tantos detalles a los pilotos, sin precisar tanto, es la mejor manera de evolucionar como piloto. "Para mí la forma en que he aprendido ha sido la mejor manera", sentenció.